27/4/05

Maña o fuerza

“Es mejor maña que fuerza” y bueno el día de hoy recordé el viaje que realice hace no mucho tiempo al viejo continente, la verdad que si esta medio viejo por que la mayoría de las personas ya no son tan jovencitos, pero aun así y a sabiendas que a mis 26 años no muchas personas pueden presumir de poder viajar por X circunstancia (bueno por lo menos varios de mis amigos no lo habían hecho a sus 26 años) realice un viaje que muy probablemente no realizare en un buen rato.

Recuerdo que viaje con conocimientos de ingles al 75 y mi español mal hablado que fue muy criticado por varios debido a la velocidad que le imponía (la verdad parezco como cotorrito que habla y casi no se le entiende mucho), aunque pase por algunos lugares mi principal objetivo fue conocer Francia, y que el chilango se va a Paris, claro que mis conocimientos del lenguaje del amor como que no me salía muy bien pero hice el intento y sobreviví bastante bien algunos días en esas tierras (algo que es sorprendente y talvez no muchos lo logran), primero que nada lo principal es no desesperarse, si te desesperas es peor por que no ligaras palabras en ingles o español, y bueno con una sonrisa de turista en tierra lejana pedía las cosas ya sea en español, ingles, con señas (incluyendo manos y gestitos) y un sin fin de utilerías que al final de cuentas funcionaron, es por ello que es mejor maña que fuerza, no puedo presumir que todos me entendían, pero tengo la seguridad que aunque se carcajearon de mi todo lo que pedía me lo daban.

Para un futuro no se si lejano o cercano tengo la esperanza que mi viaje de bodas deberá de ser a Paris, claro si es que algún día se anima alguien, que si no viajare solo (snif snif).