5/4/05

El día de hoy visite un centro comercial...

El día de hoy visite un centro comercial al sur de la Ciudad de México cual niño en juguetería me brillaron los ojitos cuando llegue a la tienda de discos, definitivamente en ese aspecto me puedo convertir en comprador compulsivo, después de indagar sobre un disco que no he querido comprar por lo caro que esta (digo no es doble ni versión inédita para que cueste 300 reales del águila) me dispuse a satisfacer mi necesidad de música con un parcito de discos los cuales ya tenia en la mira y bueno en realidad no me arrepiento ya que son dos joyitas que juntas no superaron la cantidad de 200 reales del águila, sin embargo y una vez satisfecha mi necesidad de música observe como el ir y venir de gente nos lleva a tomar en cuenta que todos nos identificamos como consumidores de cierto tipo de artículos, ropa, zapatos, discos, cadenitas de oro, relojes, entre una multitud de objetos que tenemos a disposición en los aparadores de cada una de las tiendas de los centros comerciales.

Muchas de las cosas no las necesitamos en realidad pero nos llena un huequito en nuestro ego y nos da la alegría de poder vivir con algo que con sacrificio conseguimos, aunque la situación de mi querido país no da las oportunidades a todos y a unos cuantos les da mas de lo que podrían necesitar, a otros mas no.

El caso que mientras unos compran otros venden, se satisfacen necesidades y gustos, de lo anterior podemos ver que aunque tenemos diversidades de gustos cada uno debe de respetar dentro de esa diversidad. Y viendo la joyería me hizo recordar algo que siempre he odiado usar como lo son las cadenitas, pulseritas y anillos de oro u/o cualquier tipo de materiales, sin embargo he sido muy criticado ahora comento por que no me gustan, aclarando que solo es una opinión personal, para mi se me hace un tanto cuanto estorboso el usar este tipo de ornamentación el día que use una cadenita que me regalaron casi me electrocuto, por eso es que se me hace impractico, además que para mi muchos usan ese tipo de objetos para hacerse notar de los demás, entre mas gruesa y larga (la cadenita de oro) mas dinero y por consecuencia poder tenemos sobre los demás, aclarando que muchas veces y para muchas personas solo representa un ornamento mas que da un toque personal a cada uno de ellos ¿cuál es tu caso?. Por lo tanto cada que me preguntan ¿ Que quieres que te regale? Les respondo que casi cualquier cosa menos una cadenita esclavita u/o similar, (de preferencia un disquito o un DVD), además que la única cadenita que tengo me la regalo una ex que graciosamente le gravo su nombre con el objetivo de marcar su territorio o propiedad suya, por lo que la mugre cadenita se encuentra perdida en un mar de objetos los cuales no usare por un buen rato (hasta que tenga una novia o hija que se llame igual que la ex).

He ahí la gran interrogante de cualquier ser humano, ¿Qué es lo que comprare para mi o para alguien mas? Yo recomendaría que mejor pregunten directamente al susodich@ para que no se la pasen dando vueltas en cualquier centro comercial para que al final se topen con un lugar de curiosidades y regalen algo que quedara perdido con los objetos inservibles (aunque claro no les dirán la verdad de lo que recibieron como regalo y les darán las gracias con una gran sonrisa), es muy difícil atinar a cada uno de los gustos de las personas, a mi se me ha hecho casi imposible. Y si es para uso y consumo personal compren lo que quieran, necesiten y puedan pagar por ello.

Puedo terminar dando las gracias a todas aquellas personas que me han regalado algo, en especial a aquellas personas que me han regalado un disquito, les puedo asegurar que por lo menos una vez al año lo escucho y recuerdo a quien en algún momento forma o formo parte de mi vida “Gracias” y a la persona que me regalo la cadenita gracias pero no lo ocupo.