20/11/06

Un dia solito

El dia de hoy me puse a pensar que tuve un fin de semana muy tranquilo, el cual me hizo reflexionar que he hecho de mi vida de lo que he ganado y perdido en esta vida, llegue a la conclusión de que muchas veces tenemos que perder algo para poder valorar lo que nos depara el destino, lo interesante de todo es ¿cuánto necesitamos perder para valorar lo que tenemos?

La respuesta es difícil algunas veces perdemos y perdemos hasta que nos cae el veinte y decidimos valorar lo que tenemos ante nosotros, la verdad he perdido muchas veces y hasta hace poco analicé que el problema no era de las otras personas sino que yo era el del problema, la desconfianza es una parte que me había segado por mucho tiempo, ahora lo estoy tratando de cambiar para que además de tener confianza con mi pareja pueda negociar y llegar a acuerdos duraderos.

También este puentecito me dejo solito, por lo mismo no hice nada extraordinario, sin embargo lo mas gratificante fue una llamada de una amiga que ya tenia tiempo que no saludaba, nuestra amistad ha durado por mas de 10 años, aunque hemos tenido problemas cada uno por su lado recordamos que hubo una temporada en donde no nos contactamos por varios años, hasta que el destino nos volvió a reencontrar, ella tenia bastante tiempo que me decía que ya tenia que vivir solo, nada mas que la comodidad que he tenido me hacia dudar cuando, ahora me da apoyo para que lo realice (aun que sea moral) y bueno lo tomare en cuenta para un futuro no muy lejano, si todo marcha bien creo que tendré buenas noticias próximamente. Dicen que mientras mas pasa el tiempo los buenos amigos son difíciles de encontrar, mi amiga tiene un lugar muy importante en mi vida, solo que ella necesita mas ayuda de la que ella cree, aun así ella es mi amiga y le puedo confiar muchas cosas.

Por ahora solo espero que este fin de semana no se repita muy seguido por que a pesar de que disfruto mi soledad siempre se recuerda al ser amado y el cuando volverá, actividades nunca faltarán pero siempre hace falta tener contacto para saber que a pesar de todos los problemas siempre hay alguien que piensa en ti.

14/11/06

El dia de hoy estoy molesto conmigo, creo que después de tanto tiempo puse los pies en la tierra y los puse de la peor manera, de golpe (como debería de ser cuando estas volando muy alto). Lo peor de todo fueron los falsos mensajes que malamente había entendido (o eso era lo que yo había entendido malamente) por ahora creo que tengo que poner en marcha lo que tenia en mente desde hace unos cuantos meses, lo interesante de todo sería saber como será mi mejor actuar para que todo salga bien.

Lo que me llega a la mente en este momento:

Yo soy el causante de todas las cosas malas y buenas que suceden con mi vida.
Yo soy el que vuela muy alto y se tiene que golpear cada vez que vuela.
Yo soy la persona que trata de comprender a los demás aun cuando lo toman de loco.
Yo soy el ente que tiene que tener un plan individual de vida.
Yo soy el que debe de estar pensando en el futuro a corto plazo y no al muy muy largo plazo.

Creo que me he pasado en comprender a las personas y algunas veces abusan de ello (raro pero cierto), el darles toda la comprensión posible hace que después de un tiempo cuando tratas de hacer ver algo lo toman como agresión.

Dicen que cuando el plan de vida empieza a ser compartido con alguien mas, lo mejor sería negociar, es difícil pero solo así se pueden a llegar a acuerdos duraderos.

Por ahora solo me queda comprender a las personas y su plan de vida, difícil pero tengo que hacerlo nuevamente, pensar que aun cuando las personas no son como idealmente nos gustaría, las amamos y buscamos su bienestar (aun que atente con nuestros pensamientos, ideas o planes de vida) por que al final de cuentas en nuestras vidas estarán presentes muchas personas, pero solo una es con la que queremos compartir el resto de nuestra vida, el como, cuando y donde dependerá de una negociación que solo el tiempo lo dirá. El destino nos tiene algo bueno para la vida y cada uno de nosotros debe de tomar en cuenta que es caprichoso y depende de nosotros construir ese destino.

8/11/06

Un dia tuve un plan de vida

Y como había mencionado un día, los perritos abren los ojos a los 15 días, el día de ayer en la noche y después de haberlo meditado con mi almohada entendí claramente que “por que he de pensar diferente al resto de la población masculina” siempre he tenido la parte de comprensión y apoyo total al genero opuesto, pero me quedo pensando el por que la mayoría de la población masculina rehuye al compromiso (casarse, juntarse, tener hijos y todo lo relacionado con pareja) y comprendí que la naturaleza propia del genero masculina es esa, rehuir.

Cuantas veces hemos visto que con solo mencionar matrimonio o bebes hasta se enchina la piel y salimos huyendo, muchas ¿no?; ahora bien el ¿por que a mi no me causa ninguna sensación de rechazo esos temas? Al contrario trato de dar mi máximo apoyo en todos aspectos, (para bien o mal ehh) y trato de ponerme en los zapatos de las mujeres, eso creo que hasta hoy había funcionado pero me pregunto ¿será eso lo mejor?

Me puse a analizar a algunas personas y comprendí que buscamos a nuestro futuro lo mejor (tener un plan de vida) y volví a la pregunta ¿tu que quieres para un futuro? La respuesta es obvia: lo mejor.

Lo mejor denota muchos significados siempre buscamos la mejor pareja, la mejor casa, el mejor carro, etc. y comprendí con todo eso que el hombre rehuye a lo que había mencionado anteriormente por que busca lo mejor, y solo el tiempo nos dice que si estamos con la mejor pareja, la mejor casa, el mejor carro, entre otras monerías.

Mi plan de vida lo había dejado llevar por mis parejas, es decir que trataba de acomodarme a su plan de vida y todo como lo planearan (ademas que soy muy flexible en ese aspecto) y eso creo dejaba contentas a mis parejas pero no a mi. Creo que eso lo tengo que cambiar y empezar a manejar mi plan de vida (o empezar a realizarlo) ya que en un futuro estaría viviendo en un plan de vida que no había imaginado en toda mi vida y todo por tratar de comprender y hacer que se sintieran bien las personas, aun así muchas personas piensan que la pareja se debe de acoplar al 100% a su plan de vida sin pensar que ese plan de vida debería de ser planeado por ambos y no solo por una parte, aun así en la mayoría de las relaciones hay una parte dominante y una dominada (en mayor o menor medida) lo importante de toda relación es saber en que momento debemos de ser la parte dominada para que haya una armonía en pareja.

Por el momento creo que debo de empezar a ver mi plan de vida, ya están pasando los años y cada día que pasa nos queda menor tiempo para echar a andar el mismo, lo que si debo de platicar es lo que en realidad pienso (aunque se enoje la parte contraria) y no solo apoyar incondicionalmente eso en lugar de ayudar a la otra parte la esta perjudicando.

un dia de problema

El día de hoy me hice a la idea de que mi defecto principal es que soy muy desconfiado, y bueno la verdad eso ya lo sabia desde hace mucho tiempo (claro que los perritos abren los ojos a los 15 días, a mi me cuesta un poco mas de trabajo), aunque ya muchos me habían comentado que tenia que cambiar dicha situación hasta hace poco me di cuenta de que no llegaría muy lejos si no cambiaba mi actitud ante la vida, ahora trato de no ser tan desconfiado aunque eso me ha costado mucho trabajo creo que poco a poco lo voy solucionando, antes era muy fácil para mi poner cuatros y esperar que es lo que hacían las personas a mi alrededor. En la actualidad esta cambiando eso y le tengo mas confianza a las personas, creo que eso me ayudara en un futuro.

Por el momento creo que en mi vida llego una preocupación que no se a ciencia cierta cual será el desenlace, creo yo que no debería de preocuparme por el momento, pero el futuro regularmente me aterra, y mas si no tengo un control de la situación, en este momento creo no se que es lo que sucederá si el cúmulo de posibilidades me lleva a un camino no planeado, creo que lo mejor será tener la cabeza fría y pensar que en esta vida afortunadamente no estamos solos y que muchas decisiones no solo nos atañen de manera personal, muchas cosas las tenemos que compartir y como dice por ahí que dos cabezas piensan mas que una espero que todo salga bien.