25/5/05

Sueños

La siguiente frase es fenomenal:

“Aquel que renuncia a sus sueños por cuidar su seguridad económica... no merece realizar sus sueños ni conservar su frágil seguridad económica”

Benjamín Franklin


Leyendo una propaganda que me llego de un establecimiento medianamente conocido, me recordó que: 1.- no tengo dinero por que siempre compro cuanta cosa tengo enfrente; 2.- gracias a el de allá arriba pocas veces me he quedado con ganas de algo (cuando me quedo con las ganas es por que no tengo fondos suficientes); 3.- me acorde de una persona que formo parte de mi vida que recuerdo gratamente, pero dicha frase me hizo voltear al pasado para recordar que en este caso tan particular algo parecido paso, ya que por renunciar a uno de sus sueños que era casarse y formar una familia se preocupo mas por cuidar su “seguridad económica para el caso de una emergencia”, hecho esto se quedo en ese momento sin realizar su sueño, aunque todavía no encuentro algo mas emergente que empezar una nueva vida separada de tu familia.

Es extraño como cada persona cuida lo poco que puede tener a la mano y trata de arriesgar lo menos posible, quitándose gustos y sueños que muchas veces son los mejores recuerdos nos quedaran cuando los hilos de plata lleguen a nuestra juventud, tal vez por eso soy muy criticado por que no he guardado nada para mi “seguridad económica en el futuro” sin embargo todo lo que había querido, quiero y querré lo consigo aunque después me truene los dedos, bueno la mayoría de las cosas, las que no puedo conseguir es por que no tengo los fondos suficientes, contrariedad o no vivo muy contento con lo poco que he conseguido, y espero seguir igual, hay que vivir cada día como si fuera el ultimo de nuestras vidas o no?

Sin embargo y volviendo a la persona que comentaba, espero que algún día realice sus sueños desbordadamente al final de cuentas pocas cosas nos vamos a llevar de el planeta tierra, casas, joyas y dinero se quedaran aquí, sin embargo seremos recordados mas por la calidad de vida que tengamos y como podamos convivir con los seres a nuestro alrededor.
Ahora que por mi parte creo que he tratado de realizar todos mis sueños y gustos, me faltan muchas cosas, una de ellas es a largo plazo, cuando llegue la oportunidad lo realizare y les contare.